top of page

Paulo Oliveira, comprometidos con la sostenibilidad

Desde su fundación, Dinámico de Paulo de Oliveira ha demostrado un firme compromiso con el medio ambiente. Con el paso del tiempo, esta empresa ha consolidado su posición como líder en sostenibilidad, adoptando prácticas innovadoras y tecnologías verdes para reducir su huella de carbono y promover un futuro más brillante y limpio.


Transformando residuos en energía


La empresa ha implementado una caldera de biomasa forestal, la cual proviene de la limpieza sostenible de los bosques, y lo que ha permitido reducir las emisiones directas de la quema de combustibles fósiles. Esta caldera utiliza los desperdicios naturales para generar energía, lo que reduce el consumo de energía de la red y del 75% en el consumo de gas natural.



Recuperación y reutilización de aguas residuales


Han invertido en una planta de recuperación de aguas residuales. Esta planta, esta en funcionamiento desde 2002; garantizando hasta el 100% de la reutilización del agua entrante, que principalmente es utilizada para equipos de refrigeración.



Energía verde


En la actualidad, cuentan con un total de 14,659 paneles solares, los cuales generan más del 56% de la electricidad consumida a partir de fuentes renovables. Gracias a esto, han logrado reducir su dependencia de la red eléctrica convencional, contribuyendo así a la disminución de las emisiones indirectas de CO2 asociadas a la producción de electricidad.



Certificado RWS


Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los animales, han obtenido el certificado RWS (Responsible Wool Standard). Este certificado asegura que la lana que usan en sus productos provienen de granjas que respetan el bienestar animal y adoptan prácticas amigables con el medio ambiente. Es una forma de asegurar que los materiales que utilizan en sus textiles se manejan de manera responsable en toda la cadena de suministro.



La empresa está en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial, demostrando que es posible alcanzar el éxito económico mientras se protege y respeta el medio ambiente. Con un enfoque proactivo en la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, de la marca Dinámico, de Paulo de Oliveira quien continua evolucionando hacia un futuro más brillante y limpio.


23 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page